top of page

Bonus Track Isenbeck vs Quilmes y el mundial

  • joyitaspublicidad
  • 7 mar 2016
  • 2 Min. de lectura

El mundial de futbol siempre es una buena época para que las marcas exploren su lado más creativo y nos regalen algunas joyitas publicitarias. Isenbeck fue una de esas marcas que nos regaló una serie de comerciales alusivos al mundial Corea Japon 2002 y que seguían la línea de ataque frontal a la cerveza que toma la mayoría: Quilmes.


El concepto del comercial era simple, ellos eran el antisponsor oficial de Brasil (el eterno rival de los argentinos) y estaban sacando una promoción de su cerveza a 2 pesos para que todos aquellos que quieran celebrar los fracasos de Brasil lo puedan hacer con una Isenbeck. Cada comercial se caracterizaba por mencionar diferentes estrategias para que a Brasil le vaya mal desde suerte hasta dar el teléfono de la concentración para que todos los argentinos llamen mientras ellos descansan. Lo interesante es que el cierre de cada comercial mencionaban que la razón para hacer esta promoción era que los argentinos no podían celebrar las derrotas de Brasil (ni las victorias de Argentina) con Quilmes pues se trataba de una marca que durante el mundial estaba negociando su venta con AB Inbev.


Isenbeck continuaba con un speech retador ante su rival, con un ataque frontal hacia ellos pero siempre manteniendo el humor y la irreverencia como las características claves de su mensaje. Interesante como lograron mantener una línea de comunicación que arrancó en el 2004 pero dándole un toque fresco y renovado usando el mundial como una excusa. No podemos dejar de mencionar que este tipo de publicidad le supuso a la marca varias querellas judiciales pero ciertamente generó revuelo en el mercado argentino poniendo en jaque a un gigante cervecero.

 
 
 

Comments


Archivo
Buscar por tags
Entradas recientes

© 2015 Soti

bottom of page